Inicio LO MÁS RECIENTE Campaña «PROTEGIENDO NUESTRO MAYOR TESORO»

Campaña «PROTEGIENDO NUESTRO MAYOR TESORO»

0
Campaña «PROTEGIENDO NUESTRO MAYOR TESORO»

La explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en actividades relacionadas con viajes y turismo es una grave violación de los derechos humanos que afecta a miles de personas en Guatemala y en el mundo. Por eso, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- ha lanzado la campaña «PROTEGIENDO NUESTRO MAYOR TESORO» para sensibilizar y movilizar a la sociedad guatemalteca sobre este problema y las formas de prevenirlo y denunciarlo.

En este sentido, se realizó una reunión con el apoyo de la Gobernación Departamental de Sacatepéquez, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

El gobernador de Sacatepéquez, Lic. César Oswaldo Días Castillo ha expresado su compromiso con la protección integral de la niñez y la adolescencia. Asimismo, se ha coordinado con la Gobernación Departamental de Sacatepéquez y las Municipalidades del Corredor Sur de Sacatepéquez para difundir el mensaje de la campaña en esta zona turística del país.

El objetivo principal de la campaña es generar conciencia entre los actores clave del sector turístico, como operadores, guías, hoteles, restaurantes y transportistas, sobre su responsabilidad social y legal de prevenir y reportar cualquier situación sospechosa o evidente de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. También se busca informar a la población en general sobre los riesgos que enfrentan los menores de edad al ser víctimas de este delito y las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que les genera.

La campaña «PROTEGIENDO NUESTRO MAYOR TESORO» es una iniciativa que busca contribuir al desarrollo sostenible del turismo en Guatemala, basado en el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de todas las personas. Con esta iniciativa se espera obtener resultados contundentes y sostenibles que beneficien a los niños, niñas y adolescentes que viven o visitan esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here