El Gobernador; Mynor López Hernández, junto al director ejecutivo de Codede; Rodolfo Payes y el alcalde de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez; Elwin Hernández, firmaron dos convenios interinstitucionales del año fiscal 2022 para la ejecución de proyectos en el municipio de San Antonio Aguas Calientes.
El Monto destinado para la primera obra es de 633 mil 105 quetzales, procedente del Gobierno Central, a través del Consejo Departamental de Desarrollo. El proyecto consiste en la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario 2da y 3ra calle Barrio Nimayá, San Antonio Aguas Calientes, del departamento de Sacatepéquez.
A decir del señor Gobernador, este proyecto vendrá a beneficiar aproximadamente a más de 200 familias del sector, mejorando las condiciones de vida y saneamiento.
El segundo proyecto consiste en la reposición del sistema de agua potable cambio de tubería en la segunda avenida de las zonas 1, 2, 3 y 4 de dicha jurisdicción. Para la ejecución de este proyecto el Gobierno Central destinará 253 mil 922 quetzales.
Además, el gobernador reiteró su agradecimiento al Presidente de la República, Alejandro Giammattei por su compromiso con el desarrollo de los municipios del departamento de Sacatepéquez.