La Gobernación de Sacatepéquez continúa con la mesa de diálogo para solucionar la contaminación que causa el río de aguas negras en el zanjón Santa María, que afecta a los pobladores de Santa María de Jesús y San Juan del Obispo.
En la reunión, participaron autoridades de la Municipalidad de Santa María de Jesús y de la Antigua Guatemala, líderes comunitarios de San Juan del Obispo, representantes del Ministerio de Salud, Medios Ambiente y CONRED quienes expresaron sus demandas y propuestas para resolver este problema ambiental y social.
El objetivo de estas mesas es alcanzar acuerdos para una solución efectiva a la contaminación que causa el río de aguas negras en el zanjón Santa María, que representa un riesgo para la salud y el bienestar de las comunidades cercanas.
El gobernador departamental, Licenciado César Oswaldo Díaz Castillo, destacó la importancia del diálogo como herramienta para resolver los conflictos sociales y ambientales, y reiteró el compromiso del gobierno central para apoyar las acciones que se implementen en beneficio de los habitantes de Sacatepéquez.