La Gobernación de Sacatepéquez continúa con la mesa de diálogo para solucionar la contaminación que causa el río de aguas negras en el zanjón Santa María, que afecta a los pobladores de Santa María de Jesús y San Juan del Obispo.

En la reunión, participaron autoridades de la Municipalidad de Santa María de Jesús y de la Antigua Guatemala, líderes comunitarios de San Juan del Obispo, representantes del Ministerio de Salud, Medios Ambiente y CONRED quienes expresaron sus demandas y propuestas para resolver este problema ambiental y social.

El objetivo de estas mesas es alcanzar acuerdos para una solución efectiva a la contaminación que causa el río de aguas negras en el zanjón Santa María, que representa un riesgo para la salud y el bienestar de las comunidades cercanas.

El gobernador departamental, Licenciado César Oswaldo Díaz Castillo, destacó la importancia del diálogo como herramienta para resolver los conflictos sociales y ambientales, y reiteró el compromiso del gobierno central para apoyar las acciones que se implementen en beneficio de los habitantes de Sacatepéquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *